Las alumnas de 2º, 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato están participando, animadas por su profesora de francés Aurélie Gaillard en “1 lettre 1 sourire” (1 carta 1 sonrisa), una iniciativa solidaria, creada por una familia francesa durante la cuarentena para acompañar en la distancia a uno de los colectivos más vulnerables frente a la pandemia: los ancianos. Gracias a la misma, pudieron enviar cartas a personas mayores que viven en residencias, inscritas en el sitio web previamente.

De esta forma, además de hacer compañía a los ancianos, pusieron en práctica su redacción en francés, de cara a su preparación para el examen del DELF. Así, las alumnas se dividieron en grupos y escribieron las cartas en francés: se presentaron, hablaron sobre su lugar de residencia, cómo han aprendido el idioma en el colegio y los intercambios a Francia, además de compartirles las costumbres españolas en Navidad.

Para ello, entraron en la página web y eligieron a quién mandar la carta, si a un anciano o una anciana, o el lugar al que mandarla, como Francia, Canadá u otras islas francófonas. Una estupenda actividad solidaria en la que las alumnas han participado con gran ilusión.