El día 26 de octubre, las alumnas de 2º de Bachillerato del colegio Alcaste han pasado el relevo a las alumnas de 1º de Educación Primaria.
En un acto muy emotivo y acompañadas por los padres de ambos cursos, las alumnas de primero han recibido de parte de las mayores del Colegio el banderín azul que simboliza la entrada en una nueva etapa, dejando atrás la de Infantil.
El acto ha comenzado con unas afectuosas palabras de la directora de Alcaste, Irene Parra, con las que acogía y animaba a las más pequeñas en este comienzo de curso tan especial para ellas. A continuación, ha intervenido la delegada de 2º de Bachillerato, Patricia López, aconsejando a las pequeñas sobre cómo recorrer estos años aprendiendo y disfrutando de todas las oportunidades que les ofrece el colegio.
La segunda parte del acto se ha centrado en la entrega de banderines, cada niña lo recibía de manos de una alumna mayor y han podido escuchar también algunas recomendaciones personales de parte de su “madrina” como ha llamado Charo Soto, directora de EP, a las alumnas mayores.
El acto ha terminado con la foto de rigor de los dos cursos juntos y con la emoción de las alumnas mayores al ver que hace poco estaban como estas pequeñas y ahora están, como ellas, a punto de emprender una nueva etapa, pero fuera del colegio en el que tantos años han vivido.
Esta actividad es una forma simbólica de transferir la responsabilidad y el liderazgo de una generación de estudiantes que se despiden del colegio a la siguiente generación que comienza.