• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

(A la izquierda, Susana en el congreso; a la derecha, el póster que ha presentado sobre “hacer visible el pensamiento a través del arte abstracto”)

Con ocasión del 50º aniversario de mayo del 68 y de la llamada revolución sexual, la Universidad Francisco de Vitoria ha convocado un Congreso internacional e interdisciplinar que ha abordado en toda su profundidad las causas y antecedentes de este acontecimiento histórico, así como su impacto y consecuencias en la persona y en todos los ámbitos sociales. En el mismo ha participado la profesora Susana García Mangas y ha presentado un póster. 

Este Congreso ha contado con ponentes de primer nivel y asistentes de todo el mundo que han estudiado, desde una perspectiva multidisciplinar (ciencia, antropología, ética, bioética, derecho, sociología, educación, psicología, arte, política, teología, etc.), cuestiones fundamentales como la persona y su dignidad, la corporeidad sexuada, el amor humano, la educación afectivo-sexual, etc. Ha sido una ocasión para profundizar y entablar diálogo con personas y grupos de investigación provenientes de distintos ámbitos y latitudes.

Además, buscaba ofrecer una reflexión interdisciplinar -amplia, honda e integral- sobre la identidad sexual de la persona y la cuestión del género, sus fundamentos antropológicos y sus consecuencias en el ámbito práctico, que permita iluminar y orientar la cultura, la docencia, el derecho, la educación y la comunicación sobre estos temas tan decisivos.

Entre los objetivos del congreso se encontraba el de analizar en profundidad los antecedentes históricos, ideológicos y el contexto cultural en el que surge la revolución sexual, así como su impacto en las personas y en la sociedad en general; proponer una antropología integral en torno a la belleza de la sexualidad humana y a la misión del hombre y la mujer en el mundo; y presentar iniciativas y líneas de actuación que favorezcan el desarrollo integral de las personas en sus relaciones familiares y sociales.