El sábado 13 de abril, los alumnos de 2º de Bachillerato de Alcaste-Las Fuentes celebraron su fiesta de despedida del Colegio. El acto comenzó a las 11:00 h con la misa de acción de gracias presidida por D. Juan Torres quien, en la homilía, recalcó la importancia de seguir confiando en Dios y contar siempre con él, sobre todo, en esta etapa que ahora comienza. El coro del Colegio, formado por padres y profesores, ayudó a vivir esta celebración desde la alegría que supone agradecer a Dios todo lo recibido en estos años y presentarle el futuro de estos jóvenes.
A continuación, en el salón de actos, tuvo lugar la entrega de becas. Previamente, la directora de Alcaste, Irene Parra, y el director técnico de Las Fuentes, Jesús Caballero, pronunciaron el discurso de despedida: recuerdos, agradecimientos y recomendaciones fueron insertándose en sus palabras, a través de la simbología del escudo colegial. Fue un homenaje hacia los padres que habían confiado en el colegio, hacia los alumnos y los profesores que durante estos años han convivido compartiendo numerosas enseñanzas y experiencias.
Y tras las emotivas palabras, las no menos emotivas imágenes. El recorrido desde Infantil hasta 2º de Bachillerato en cada una de las fiestas y celebraciones que en estos años han participado: Fiesta de Fin de Curso, Navidad, Dia del Deporte, excursiones, salidas, viajes culturales, proyectos, concursos, etc., preciosos vídeos realizados con cariño y esmero con los que revivir tantos recuerdos y vivencias.
La emoción siguió aumentando al escuchar, en representación de los padres a Nerea Cuadra y a Ignacio Fernández. En palabras de una alumna “el discurso de los padres fue el que más me emocionó, ya que ellos nos han visto crecer y han sido y seguirán siendo nuestro principal apoyo”.
Terminaron el turno de intervenciones Adriana Gómez y Lolo Jiménez. Ellos, en nombre de los alumnos, también quisieron recordar y agradecer a padres, profesores y personal no docente todo cuanto habían recibido de ellos. Hubo un recuerdo especial para quienes nos dejaron, la profesora Ana Martínez y su compañera Valvanera.
Finalmente llegó el tan deseado momento de la imposición de becas. Irene Parra y Jesús Caballero, junto con los tutores de curso Mariaje Fernández y Carlos David López, fueron imponiendo las becas y felicitando a cada uno de los alumnos. Tras la foto de grupo, todos los asistentes participaron en los jardines del colegio de un vino español. Tiempo de compartir con antiguos alumnos, padres, familiares… Momento de saludar, de disfrutar y desear lo mejor a esta promoción.
Un gran día para el recuerdo.
¡Hasta siempre desde Alcaste-Las Fuentes!