Las alumnas de 2º de Bachillerato, curso que abandona este año el colegio, hicieron entrega de un banderín a modo el testigo a cada alumna de 1º de Primaria. En un sencillo acto simbólico y emotivo, en el que nos acompañaron las familias, se simbolizó la vitalidad y novedad del carácter propio y los principios educativos de Alcaste.

Tras los discursos de Irene Parra, directora del colegio, y de Charo Soto, directora de Primaria, Carlota Martínez-Gallo, alumna de 2º de Bachillerato, se dirigió a sus compañeras dándoles unos consejos que les ayudarán en este periodo que comienzan (hacer buenas amigas, seguir los consejos de la tutora, aprovechas las clases y las extraescolares, y por último, pasarlo muy bien).

El objetivo de esta actividad es que las alumnas pequeñas se sientan acogidas por las alumnas mayores y que perciban que, de alguna forma, dejan el futuro del colegio en sus manos, al haber llegado el relevo generacional.

Con estos actos se pone en valor el sentido de pertenencia, esa huella que les dejará el colegio y que construirá una manera de ser distinguible en el lugar en donde estén.