• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

“El trabajo de dos profesores de la Universidad Complutense de Madrid desmontaría la idea de que la etapa de los cero a los tres años no tiene una función educativa”

Los niños escolarizados desde los dos años en Educación Infantil obtienen mejores resultados en Matemáticas y Lectura, un 6 y un 4,4% , respectivamente, en las pruebas de diagnóstico de cuarto de Primaria, según concluye el estudio «Importancia de la Educación Infantil en los resultados en Primaria».

 

El trabajo de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid Daniel Santín y Gabriela Sicilia, patrocinado por la Fundación Ramón Areces, desmontaría la tesis sostenida por el Gobierno de que la primera etapa de cero a tres años es asistencial y no tiene una función educativa. «Los resultados muestran que los años recibidos de educación infantil afectan significativamente y de forma positiva al rendimiento académico de los alumnos en Primaria», advierten.

La Educación Infantil, que abarca de los cero a los cinco años, es voluntaria en España y gratuita a partir de los tres años en centros públicos y concertados, de manera que la escolarización está prácticamente extendida entre el 95,8% de los menores de esta edad. Por ello, los autores apuntan a la influencia que tiene el carácter privado de la etapa cero a tres en la decisión de las familias de enviar a sus hijos a guarderías.

Fuente ABC >>>