• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver fotos >>>

La semana del 23 al 27 de febrero, tuvo lugar, en Entreviñas, la Semana Cultural sobre “El mundo de las mascotas”, que se enmarca en el Proyecto de Inteligencias Múltiples desarrollado en el colegio. A través de este Proyecto los niños ponen en práctica todas las inteligencias descritas por Howard Gardner (Proyecto Zero de la Universidad de Harvard).

 

Este año, los alumnos de Entreviñas I y II se sumergieron en el mundo de las mascotas, a través de diversas actividades que les acercaron al mundo de las mascotas y los animales, desde diferentes y variados puntos de vista. Realizaron talleres de cocina, de marionetas en francés, de manualidades y de globoflexia. También tuvieron la oportunidad de conocer de cerca algunos animales que son mascotas de sus compañeros, gracias a que algunos padres los trajeron al colegio y les enseñaron como conviven con ellos en casa, cómo hay que cuidarles, etc.

 

La semana finalizó compartiendo con los padres de todos los alumnos un café, tras el que tuvo lugar una charla educativa, con el sugerente título de “¿Les protegemos demasiado?”, que impartieron las profesoras Mª Luisa Olza y Elena González Mendiola. Por último, los padres realizaron, en el aula con sus hijos, un taller en el que hicieron juntos una manualidad, una pequeña tortuga, recuerdo de estos intensos días.