• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Reunimos a todas las alumnas que han estado en Irlanda desde primeros de septiembre, María Alonso, Elvira, María García, Alba, Paula, Irene, Covadonga, María Ruiz de Azúa y a Ana Revilla y la profesora que les acompañó, para darles las bienvenida y que nos contarán sus impresiones. Ellas a su vez nos enseñaban orgullosas sus títulos de inglés, como podéis ver en la fotografía de portada.

Ana Revilla nos transmitió las felicitaciones recibidas de los colegios irlandeses por el buen comportamiento de todas las alumnas, por su excelente adaptación y por su buenísimo nivel de inglés.

Por su parte, las alumnas nos comentaron que pensaban en inglés, que su mejoría en la lengua inglesa había sido notable, tanto por su fluidez verbal, como por la pronunciación y el empleo de los usos del lenguaje coloquial.

Lo que más les ha gustado: Las excursiones de los sábados, después de casi dos horas de clase de inglés, las películas que han visto con las familias con las que se alojaban y la cantidad de amigos que han hecho.

Lo que han echado de menos: Todas a una han contestado que la comida española. Sobre todo los potajes y guisos.

Lo que les ha llamado la atención: La educación de los irlandeses, con sus continuos “gracias, por favor y perdón”, que el uniforme de Alcaste era el más bonito de todos lo colegios, que los niños de 5 y 6 años llevaban chupete y tienen una forma escandalosa de llorar, el silencio absoluto que guardaban todos en su asistencia a la Misa dominical y su religiosidad, entre otras cosas.

Ana Revilla recalca la facilidad que han tenido para adaptarse a sus respectivos colegios y a todas las variadas circunstancias en las que se han encontrado, y los recursos de cada una para desenvolverse en la ciudad y en los medios de transporte, tanto en trayectos largos como en cortos.

La última pregunta. Cómo resumiríais, en una palabra, vuestra estancia en Irlanda: Maravillosa, genial, extraordinaria, amistosa…

Todas coinciden en un punto ¡quieren volver a Irlanda!