Susana García Mangas y Flavia Allo viajaron a  Pecs (Hungría) donde tuvo lugar en el mes de octubre  una reunión de trabajo de profesores representantes de los distintos países participantes  en el proyecto ERASMUS+ “Five Ways”.

El proyecto “The Five Ways to wellbeing. Bringing a healthy balance to life” es una iniciativa, coordinada por Reino Unido y cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, en la que participan el colegio Alcaste, así como colegios de Italia, Lituania, Hungría, Rumanía y Reino Unido.

La pandemia impidió desarrollar el segundo año del proyecto, así como las movilidades de los estudiantes. Por ello, se solicitó una prórroga con la intención de poder viajar  durante el curso 21/22 con nuestros alumnos.

Los profesores participantes en este programa en Pecs organizamos las distintas actividades, calendarizamos los encuentros y sobre todo intercambiamos experiencias entre los distintos países (Reino Unido, Rumania, Hungría, Lituania y España) . Fue un encuentro muy enriquecedor.

De momento no hemos podido realizar las movilidades a Hungría, Rumania y las hemos tenido on line. En marzo intentaremos viajar a Lituania – si la situación pandémica lo permite-, en mayo a Turín (Italia) y en el mes de Junio Alcaste-Las Fuentes será el anfitrión; porque acogemos a profesores y alumnos de estos países,  durante una semana y desarrollaremos los cinco aspectos del proyecto.