La profesora de Física y Química de 2º de ESO, Elena Rodríguez, sigue trabajando con sus alumnas para despertar en ellas la inquietud por la ciencia y favorecer la adquisición de competencias STEM.

Dado que estas últimas semanas han estado estudiando una parte con más dificultad que las anteriores, Elena realizó unos experimentos, con el objetivo de captar el interés y la motivación en las alumnas, que resultaron muy llamativos. Así, en primer lugar, abordaron las reacciones químicas, en las que, mezclando un ácido con una base, obtenían una abundante espuma de colores. En esta práctica siguieron todo el procedimiento científico, desde elaborar una cuestión, pasando por el planteamiento de la hipótesis y llegando a la conclusión después de realizar el análisis de datos.

A su vez, se introdujeron en el mundo de la física realizando una práctica divertida de electricidad estática. A través de la misma entendieron, de una forma más fácil, la estructura atómica y los fundamentos de las leyes de la electricidad. Asimismo, se iniciaron en la ingeniería a través del uso de amperímetros o realizando circuitos eléctricos, entre otros.

Todas ellas han servido como apoyo y complemento a la teoría impartida. Además, las alumnas han tenido buena disposición y mucha inquietud por investigar.