• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

En la fotografía, las alumnas de 1º de Bachillerato con Ana Sáenz, la profesora que dirige el trabajo.


STARTinnova ya conoce a sus finalistas: Alcaste, Quintiliano, Sagasta, Comercio y Los Boscos son los cinco centros riojanos que han logrado clasificar a sus grupos para la cita decisiva.

Los diez equipos mejor calificados defenderán sus proyectos ante un tribunal de expertos del mundo de la empresa, en el mes de marzo.

Los sesenta y cuatro grupos que comenzaron esta aventura han puesto toda la ilusión, tiempo y esfuerzo del mundo en los proyectos presentados apoyados por sus tutores, sin cuya implicación este concurso no sería posible. A la final han llegado los diez mejores puntuados, calificados por un comité evaluador que lo hizo con imparcialidad y objetividad, siguiendo todos unos criterios de calificación comunes, previamente definidos.

 

Ahora ya sólo queda a los finalistas preparar la defensa de sus proyectos. A mediados de marzo se celebrará la final, donde los cinco mejores grupos seleccionados en cada categoría deben realizar una presentación ‘in situ’, exponiendo las claves de su proyecto apoyados por una proyección. La cita decisiva es un evento emocionante, divertido y muy ágil en el que se establece un tiempo de cinco minutos para cada grupo. Tras la exposición de los diez grupos , tendrá lugar la deliberación de los miembros del jurado e, inmediatamente después, la entrega de premios.

El programa STARTinnova está organizado por Diario LA RIOJA, con el apoyo de la UNIR y la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el patrocinio de Gas Natural Rioja. Además, esta edición ha contado con dos empresas mentoras: Fiora y Bodegas Florentino Martínez.

En la categoría de menores de 18 años, el equipo Waderlust, de Alcaste, ha ideado ‘Fightback’, una firma especializada en la formación de estudiantes a través de un programa específico de defensa personal. El equipo Q+, también de Alcaste, presenta unos innovadores calcetines de gore-tex.