Cuando hablamos de bocadillo a las alumnas siempre les parece la bomba, si además es solidario ven que además de bueno para ellas es para una causa generosa que reporta beneficios a los demás. Educar este aspecto en el alumnado muy importante.

Por ello, el pasado 7 de noviembre tuvimos un bocadillo solidario en el colegio dirigido a nuestras estudiantes (desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato). Las madres del taller hicieron bocatas de tortilla, jamón y nocilla. Una oferta para todos los gustos. Pusieron una mesa grande en los patios y vendieron bocatas con el fin de recaudar fondos para la campaña del Domund. Cada bocata con bebida costaba 2 euros. Fueron muchas las alumnas que participaron porque se logró casi llegar a la cifra nada desdeñable de 300 euros.

El colegio ha decidido este año dar un impulso a la recaudación de fondos para esta entidad. Así que además del bocadillo solidario han repartido sobres por las clases para llevar a casa y poder hacer donaciones. Cada familia tendrá la oportunidad de aportar su granito de arena.

Agradecemos a todas las personas que están colaborando en esta iniciativa: el taller de madres, las alumnas, las profesoras y cómo no, las familias.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL DOMUND

¿Qué es el Domund?

El Domingo MUNDial de las Misiones. es el día en el que toda la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

¿Para qué el Dómund?

Para hacer una especial llamada a la colaboración económica de los files. Con los donativos se construyen templos, se forman catequistas, se atienden a proyectos sociales, sanitarios y educativos…

Cuándo y dónde se celebra?

Las parroquias organizan una colecta en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre.

¿Quién lo organiza?

Obras Misionales Pontificias (OMP) es la institución que se encarga de fomentar la acción misionera de la Iglesia. Depende de la Congregación para la Evangelización de los pueblos- Dicasterio de la Santa Sede- y tiene implantación en 130 países. En cada diócesis, hay una delegación de OMP que trabaja en el ámbito local por y para los misioneros.