El 20 de mayo los alumnos de Educación Infantil visitaron las instalaciones de “La Granja Escuela el Carrascal”.  Una vez allí los monitores dividieron a los niños por cursos saliendo así un total de tres y de esta manera llevaron a cabo tres actividades distintas.

Una de ellas fue una actividad de manualidades en la que los niños realizaron un taller plástico con materiales naturales como lana de oveja donde el protagonismo fue la lana esquilada que los monitores tenían guardada.

También descubrieron las características físicas, alimentación y hábitat de distintos animales domésticos.

La siguiente actividad fue un tour por toda la granja en donde los niños pudieron visitar los distintos animales que viven allí: vacas, caballos, mulas, burros, cerdos, gallinas, ovejas, cabras, conejos… Por último, los alumnos pudieron disfrutar de un tour por la zona arbolada en donde tuvieron la oportunidad de escuchar los cánticos de las aves que habitan allí. Algunos cursos, gracias al silencio creado por ellos mismos pudieron observar volar a los pájaros sobre sus cabezas.

Tras llevar a cabo las tres actividades y de haber recuperado energía después de la comida, los alumnos pudieron disfrutar libremente del gran espacio disponible en donde pudieron jugar a distintos juegos.

Nos acompañó el buen tiempo y para muchos alumnos fue “el mejor día de su vida”.

Ya de vuelta al colegio, se llevó a cabo la ofrenda de flores a la Virgen de Alcaste y con ello pusimos fin a la excursión.