• Español
  • English

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

234243234234

Reunimos a todas las alumnas que han estado en Irlanda desde primeros de septiembre, María Ruiz, Carlota y Elvira Martínez Gallo, María García Mancha, Jimena González, Lola Fernández, Paula Martínez Corbalán, Irene Nájera, Claudia García, Teresa Golmayo y a Ana Revilla, la profesora que les acompañó, que nos contaran sus impresiones.

Ana Revilla nos transmitió las felicitaciones recibidas de los colegios irlandeses por el buen comportamiento de todas las alumnas, por su excelente adaptación y por su buenísimo nivel de inglés.

Cómo se han desenvuelto en inglés: Seguíamos muy bien las clases en los respectivos colegios. El primer día después del verano estábamos nerviosas y nos daba vergüenza hablar en inglés, pero después no tuvimos ningún problema. Entendíamos el lenguaje coloquial y tanto en las respectivas familias, como en las tiendas y medios de transporte nuestra fluidez verbal y pronunciación era muy buena. Llegamos a pensar en inglés durante todos los días de la estancia.

Acogida de las familias irlandesas: La acogida fue muy buena. Los domingos nos comentan que las familias las llevaban a unas a ver fútbol gaélico, a otras al Puerto de Bray para ver la playa, etc…. y se esmeraban mucho en las cenas. Nos hicieron hasta una despedida antes de volver a España.

Lo que más les ha gustado: Las excursiones de los sábados, después de casi dos horas de clase de inglés, las compras en el Centro de Irlanda, el parque, las películas que han visto con las familias con las que se alojaban y la cantidad de amigos que han hecho.

Lo que menos les ha gustado: Hacer exámenes de las asignaturas que cursaban en el colegio, los deberes que les mandaban y el tiempo, porque llueve mucho y hace frío… nos dicen que en un día puedes pasar por todas las estaciones del año y que por eso llaman a Dublín, “Ciudad de cuatro estaciones”

Lo que han echado de menos: Todas a una han contestado que la comida española. El jamón serrano, la tortilla de patatas, los horarios españoles de las comidas… nos dicen todas que la profesora Ana Revilla las ha cuidado tan bien, que no han echado de menos a sus familias…

Lo que les ha llamado la atención: La limpieza de las calles, la cantidad de árboles que hay con hojas preciosas y su maravilloso paisaje verde. En el aspecto culinario, las croquetas y los gofres hechos con patata y que los irlandeses comen chocolate a todas horas…

Ana Revilla recalca la facilidad que han tenido para adaptarse a sus respectivos colegios y a todas las variadas circunstancias en las que se han encontrado, y los recursos de cada una para desenvolverse en la ciudad y en los medios de transporte, tanto en trayectos largos como en cortos.

Nos comenta Ana que también tuvieron un percance durante la estancia, la operación inesperada de apendicitis de Irene Nájera… y nos lo cuenta para decirnos que tanto los médicos, como las enfermeras del Hospital donde la intervinieron se quedaron sorprendidos de su buenísimo nivel de inglés y de su pronunciación. Algo que comentaron entre ellos.

La última pregunta.

Cómo resumiríais, en una palabra, vuestra estancia en Irlanda: Inolvidable, irrepetible…

Todas coinciden en un punto ¡quieren volver a Irlanda!

En la composición fotografía de portada podéis ver la última foto de todas en Irlanda, a las alumnas enseñando sus títulos de inglés y la demostración de Paula de lo contentas que se fueron y de lo felices que regresaron…