• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Dentro del Programa Internacional de Lenguas del colegio tiene especial relevancia dar a nuestras alumnas la posibilidad de vivir inmersas en el idioma y la cultura tanto del inglés como del francés, a través de estancias e intercambios en países como Irlanda y Francia.

Por ello, alumnas de 1º, 2º y 4º de ESO han realizado un intercambio con Francia, en la localidad de Mont de Marsan, en el que, durante un mes, han asistido a colegios franceses y convivido con sus correspondientes familias francesas. En el colegio francés han sido unas alumnas más, asistiendo a todas las clases, realizando los correspondientes exámenes y trabajos, llevando también un seguimiento académico desde Alcaste. Cada alumna ha vivido con una familia y, próximamente, recibiremos en el colegio y cada una en su casa a su correspondiente francesa.

A la vuelta del intercambio las alumnas nos han traslado sus impresiones, ya que el tiempo se les hizo muy corto y les habría encantado continuarlo. Están gratamente “sorprendidas” porque “hemos podido seguir el ritmo normal de las clases en el colegio e incluso hemos sacado mejores notas que las alumnas francesas en algunas materias y ¡en lengua francesa!”. Nos dicen “hasta que no hemos estado en Francia y hemos tenido la necesidad de practicarlo y usarlo no nos hemos dado cuenta de todo lo que sabemos en francés”. Han añadido también que “al principio cuesta un poquito, pero a los pocos días, ¡ya pensábamos en francés!, enseguida te integras con los compañeros del colegio y, sobre todo, con la familia”. Por otra parte, adaptarse a las comidas, los horarios y el modo de vida de otro país también ha sido una magnífica experiencia para todas ellas.