• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

Logroño se prepara para vivir las fiestas de San Mateo y la Vendimia y como no puede ser de otra manera, Alcaste también se suma a la fiesta con la música, los trajes regionales, los gigantes y cabezudos, el pisado del primer mosto, el “chupinazo”…

Por otra parte, conocer la cultura y las tradiciones de nuestro entorno es una de las maneras de enriquecer y estimular el aprendizaje de los niños, acercándolos al entorno que les rodea y desarrollando nuevas experiencias.

Gracias a las uvas que nos trajeron unas familias del colegio, a primera hora de la mañana, los alumnos de 3º de Infantil fueron desgranando los racimos y después varios de ellos se convirtieron en pisadores, extrayendo el primer mosto. Poco después, todos los niños de Infantil, ofrecieron este mosto a la Virgen de Alcaste en la ermita de los jardines del colegio. Por último, la fiesta continuó con el lanzamiento del cohete anunciador y brindando con este mosto por todos los alumnos y alumnas de Alcaste, sus familias y todas las profesoras del colegio. ¡Felices fiestas!