• Español
  • English

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

234243234234

Conrado Escobar, Consejero de Servicios Sociales de La Rioja, acompañado de Carmen Corral, directora general de Servicios Sociales, visitó Alcaste el jueves, 5 de noviembre, en el marco del Programa de sensibilización social en el ámbito educativo sobre la integración de las personas con discapacidad. Esta jornada se desarrolló en el colegio en 3º de Infantil y 4º de Primaria.

Este programa, que se enmarca en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, tiene como objetivos sensibilizar y fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de estas personas, luchando contra los estereotipos y los prejuicios y promoviendo la toma de conciencia respecto de las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad.

El consejero asistió al desarrollo del Programa en 4º de Primaria que tuvo una parte teórica en el aula y una parte práctica en la que, en los jardines del colegio, las alumnas organizadas en pequeños grupos trabajaron, dirigidas por monitoras, la actividad denominada “Ponte en su lugar”. Realizaron un circuito, en el que desarrollaron actividades en sillas de ruedas, otras con bastones y antifaces, y otras sobre discapacidad intelectual. Conrado Escobar habló con las niñas durante el desarrollo del mismo, comprobando la implicación y concienciación que las alumnas adquieren a través de este programa. Tras un breve recorrido por las instalaciones también conoció de mano de la directora del colegio los proyectos e innovaciones que, tanto a nivel docente como formativo, se llevan a cabo en el colegio.

Por otra parte, dos monitoras de este programa explicaron a los alumnos de 3º de Infantil cómo la carencia de algún sentido, o la dificultad de movimientos, no pueden ni deben ser motivo de exclusión en las aulas y que entre todos tenemos que ayudar y favorecer la convivencia, buscando los medios que les faciliten una buena integración. Los niños vieron un video de dibujos animados sobre estos temas y después tuvieron una parte práctica en la que realizaron juegos sensoriales y motóricos en los que experimentaron, a través del juego, la privación de alguna función motórica o de algún sentido.