• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

En Educación Infantil se trabajan las destrezas de pensamiento, que activan el potencial de los niños para mejorar el aprendizaje y el pensamiento de calidad, es el Proyecto TBL, por el que nuestros alumnos aprenden a pensar y que también se está llevando a cabo en el resto de etapas del colegio.

 

En este vídeo vemos a Gema Ovejas, una de las profesoras de castellano en E. Infantil, trabajando con los alumnos de 3º de E. Infantil una de estas destrezas: la predicción. El objetivo de enseñar a los niños a utilizar esta destreza es que sean capaces de utilizar su intuición para saber. La profesora les plantea un tema y una situación y los niños piensan, intuyen lo que puede pasar. Dándoles una información veraz se contrasta su predicción con la información recibida y ven si ha sido positiva, dudosa o negativa.

Trabajando esta destreza del pensamiento los niños, guiados por la profesora, han aprendido a pensar por si mismos, a constatar una información veraz y, posteriormente, a contrastarla, y a partir de ahí, llegar por si mismos a unas conclusiones.