En Educación Infantil se trabajan las destrezas de pensamiento, que activan el potencial de los niños para mejorar el aprendizaje y el pensamiento de calidad, es el Proyecto TBL, por el que nuestros alumnos aprenden a pensar y que también se está llevando a cabo en el resto de etapas del colegio.

 

En este vídeo vemos a Gema Ovejas, una de las profesoras de castellano en E. Infantil, trabajando con los alumnos de 3º de E. Infantil una de estas destrezas: la predicción. El objetivo de enseñar a los niños a utilizar esta destreza es que sean capaces de utilizar su intuición para saber. La profesora les plantea un tema y una situación y los niños piensan, intuyen lo que puede pasar. Dándoles una información veraz se contrasta su predicción con la información recibida y ven si ha sido positiva, dudosa o negativa.

Trabajando esta destreza del pensamiento los niños, guiados por la profesora, han aprendido a pensar por si mismos, a constatar una información veraz y, posteriormente, a contrastarla, y a partir de ahí, llegar por si mismos a unas conclusiones.