• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Las alumnas de 4º ESO han participado un año más, con las alumnas del mismo curso del colegio Eskibel de San Sebastián, en el encuentro interescolar que sobre literatura francesa tiene lugar en Futuroscope.

Con el desarrollo de esta actividad se persiguen varios objetivos. En primer lugar, el aspecto didáctico, que consiste en la elaboración de un trabajo, en esta ocasión “La literatura francesa llevada al cine”, que se prepara las semanas previas y se expone oralmente allí. Por otro lado, la oportunidad de reforzar la lengua francesa, tanto a través de la elaboración del trabajo como en las exposiciones orales en francés que realizaron en este encuentro, que mostraron el alto nivel en esta lengua de nuestras alumnas.

Además, esta actividad, tiene una importante parte formativa, a través de la convivencia de las alumnas entre sí y con las alumnas del colegio Eskibel. Por último, tiene un importante aspecto lúdico y cultural, ya que tienen la posibilidad, por un lado, de disfrutar durante un día del parque de atracciones “Futuroscope”, que reúne las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas y, por otra parte, de conocer la ciudad de Burdeos, por la que realizaron una visita guiada.