• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El proyecto “Aprendiendo a emprender”, en el que han participado las alumnas de 5º y 6º de E. Primaria, ha culminado en el Mercado de Cooperativas que el martes, 7 de junio, se instaló en Logroño. Junto con los puestos de otros 11 centros educativos, nuestras alumnas han colocado los stands de sus cooperativas “ARTILUTYPOP” las de 5º y “VENTE PA CA” las de 6º, en los que han vendido los productos realizados por ellas mismas, destinando todo ello a la Cocina Económica.

En esta última fase, se han acercado a los conceptos relacionados con la organización de la empresa, técnicas y modelos de fabricación y comercialización, trabajando los contenidos relacionados con la venta de productos, desde la decoración del puesto, hasta el trato con el cliente. También han aprendido a realizar los últimos cálculos, a abonar las facturas o préstamos pendientes, devolver el capital invertido a los socios, calcular las ganancias e invertirlas destinándolas a las actividades sociales que ellas mismas decidieron inculcándoles el concepto de responsabilidad social corporativa.

El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, junto a la directora de la Obra Social Ibercaja en La Rioja, Maite Ciriza, que promueve esta iniciativa, visitaron este mercado situado en la plaza de las Escuelas Trevijano de Logroño y que ha tenido un gran éxito de público y ventas.

A través de este proyecto se ha complementado la educación de las alumnas para que adquieran habilidades que les sirvan en el futuro para su vida personal y profesional. Como la alcaldesa de Logroño ha indicado, este proyecto es fundamental para construir una sociedad que desarrolla valores como el esfuerzo, la colaboración, el emprendimiento y la iniciativa desde las edades más tempranas, ya que para que una sociedad prospere se necesitan personas dispuestas a ser empresarios, que se hacen a través del sistema educativo.