• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Alumnas de 5º y 6º de E. Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO componen los equipos AlcasTeam1 y AlcasTeam2 que este curso participan en el FIRST LEGO League La Rioja, un proyecto educativo y un desafío a nivel internacional, ya que participan niños de más de 80 países, que despierta el interés de los alumnos por la ciencia y la tecnología.

Este año el tema es el reciclaje, buscando nuevas formas de gestionar nuestros residuos, desde la manera de recogerlos, a la clasificación y a su reutilización inteligente. Nuestras alumnas se verán inmersas en el mundo de la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. También es una oportunidad de reforzar valores como el aprender con y de las demás compañeras, la competición amistosa con otros colegios y la contribución a la sociedad.

Ambos equipos tendrán que proponer y presentar un proyecto científico en el que den una solución innovadora y que demuestre el grado de comprensión del tema de investigación. Asimismo, deberán desarrollar un robot del que se valorará el diseño, la presentación de los enfoques de programación, las estrategias para superar las misiones y, finalmente, como resuelve éstas en el terreno de juego.