• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

<Ver fotos>

El mes de mayo es muy rico e intenso, a los nervios propios del próximo fin de curso y a las fiestas y celebraciones que tienen lugar estos días se suman las actividades que se realizan tanto dentro como fuera del aula y que fomentan la convivencia entre todas las compañeras, constituyéndose también en una oportunidad de aprendizaje y vivencias fuera de las aulas.

Las alumnas de 1º y 2º de ESO realizaron un viaje a Torreciudad en unas intensas jornadas en la que se unieron la convivencia, la naturaleza y el arte. Por su parte, las de 2º de Bachillerato hicieron un viaje a Málaga y Granada, el último que realizaron como alumnas de Alcaste, y que sirvió de colofón a sus años en el colegio. Los cursos de 1º a 6º de Primaria realizaron una romería al Santuario de la Virgen en Codés y las de ESO y Bachillerato lo han hecho a alguna de las vírgenes que se encuentran en las iglesias de Logroño, sus alrededores y, también, a la virgen de la ermita del colegio, finalizando el día con una chuletada en el “txoko” de Alcaste.

También, en los últimos días de mayo las alumnas de 2º de Bachillerato cumplieron con dos de las tradiciones más entrañables de ese curso, plantar una árbol en los jardines del colegio que recordará para siempre su paso por Alcaste y la comida de despedida que compartieron con sus profesoras y en la que sus compañeras de 1º de Bachillerato entregaron como recuerdo a cada una de ellas una muñeca con el uniforme del colegio.

El día 31, para celebrar la festividad del Corpus Christi tuvo lugar la procesión por los jardines del colegio en la que el Santísimo recorrió Alcaste acompañado de padres, madres y todos los alumnos del colegio. Ese día, un grupo de madres del Taller de Madres confeccionó con serrín teñido de varios colores y pétalos de flores una alfombra para el paso del Santísimo.