Ante la llegada de la primavera, y, por tanto, de los insectos y otros pequeños animales, todo el colegio se ha volcado en mejorar el hotel para bichos que ya se construyó el año pasado en los jardines de Alcaste. Un proyecto que abarca varios cursos y que nace con el objetivo de educar en el respeto a la naturaleza, en la que encontramos estos seres vivos que proporcionan muchos beneficios, desde polinizar hasta degradar la materia orgánica.

Así pues, las alumnas de 1º de la ESO reforzaron sus conocimientos de la segunda evaluación sobre los invertebrados remodelando este hotel. Todo ello añadiendo ramas, material reciclado de cartón y dibujos, para que las alumnas más pequeñas sepan qué tipo de bichos vendrán.

Por su parte, las alumnas de Primaria están tan emocionadas con el proyecto que durante el recreo idean y construyen más hoteles para bichos. Este proyecto les sirve, además, como introducción para el temario del tercer trimestre, y tiene como reto principal educar en el respeto a la naturaleza, incluidos los insectos, que son de gran importancia en el equilibrio ecológico.

Por otro lado, las alumnas de 2º de ESO están estudiando en Química los tipos de plásticos y harán una exposición de los mismos sobre el Hotel de bichos, a la vez que reutilizarán los recipientes como macetas. De esa forma las educamos en la conservación de la tierra.