El equipo formado por nuestras alumnas Sofía, Carla, Patricia y Elisa de 3º ESO participó los pasados 5, 6 y 7 de mayo en el campus CHALLENGE de Educaixa en Barcelona. Entre más de 1.500 equipos de España y Portugal que participaron en esta iniciativa, solo se seleccionaron 100 para estar presencialmente en la ciudad condal.

El proyecto que presentaron nuestras alumnas se llama Hälsa y es una aplicación de uso parental, que detecta en las RRSS, a través de algoritmos, palabras clave (keyword) relacionadas con adicciones. Cuando esta aplicación las detecta, manda avisos a los padres.

En Barcelona, tuvieron la oportunidad de perfeccionar su proyecto, ya que recibieron el consejo de los EduCoaches para hacer mejoras al mismo y finalmente presentarlo ante el jurado.

El jurado evaluará cada uno de los 100 proyectos presentados y premiará un total de 15 proyectos. Los estudiantes ganadores viajarán hasta Estados Unidos para recibir orientación y consejos de referentes profesionales e innovadores.

Fue una experiencia que ha servido a las alumnas para conectar entre los estudiantes, entrenar competencias y compartir aprendizajes. Se lo pasaron tan bien, que el año que viene quieren presentar sus ideas a la incubadora NEXT, donde podrán llevar sus proyectos más allá y desarrollarlos en el mundo real.