• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Desde hace varios años, Alcaste incorporó a su propuesta educativa el Programa Universitario Excellence-Alcaste, a través del que ya varios grupos de alumnas reciben un plus en su formación durante el Bachillerato.

Es un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional dirigido a alumnos de Bachillerato, que surge de la colaboración entre el colegio Alcaste y la Universidad de Navarra, así como de su común interés por mejorar la formación cultural de los jóvenes estudiantes y, por tanto, su capacidad para la acción en la sociedad.

Se considera que la perspectiva humanista, tanto científico-tecnológica como ética, es la que mejor permite comprender el entorno social, así como desarrollar las capacidades intelectuales propias de profesionales responsables y ciudadanos comprometidos. Además, el Programa Excellence-Alcaste proporciona a los alumnos un alto nivel en competencias universitarias, de modo que puedan afrontar sus estudios universitarios desde una posición privilegiada.

Los objetivos fundamentales del Programa son:
-Adquirir la madurez intelectual necesaria para los estudios universitarios. Con este fin se desarrolla un conjunto de competencias básicas para la vida académica y profesional, así como actividades de orientación universitaria.

-Propiciar la excelencia académica, personal y profesional para un mejor servicio a la sociedad.

– Desarrollar una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos de la realidad, a través de una sólida formación cultural.

– Desarrollar hábitos de rigor intelectual, diálogo y argumentación, así como de capacidad crítica e interés por la verdad.

– Ser capaz de comprender la situación compleja y cambiante del mundo actual y adquirir un compromiso firme con la mejora de la sociedad.

En este contexto, tras las primeras sesiones por parte de profesoras y de las coordinadoras del programa, se irán desarrollando, a lo largo del curso, jornadas universitarias, trabajos de investigación, sesiones con expertos en distintas materias, professional match con profesionales de diferentes áreas, conferencias y viajes culturales. Un amplio abanico de actividades que, un año más, redundarán en la mejor preparación universitaria y profesional de nuestras alumnas.