Las alumnas de 2º de Bachillerato María Heredia, Alejandra Rodríguez y María Yagüe se orientan al campo jurídico y realizaron su Professional Match con Dña. Marisa Muñoz, Magistrada del Juzgado de lo penal Nº 2 de Logroño.
La jornada consistió en pasar el día en los juzgados de Logroño con la Magistrada Dña.
Marisa Muñoz, asistir a cinco juicios y ver las instalaciones del Palacio de Justicia, detenidamente. Al final de la jornada el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja tuvo la deferencia, que agradecemos enormemente, de recibir a nuestros alumnos de Alcaste-Las Fuentes.
María Heredia nos comenta: “Esta experiencia me ha servido mucho para conocer nuevas posibles oposiciones dentro del derecho y para saber en qué consisten las salidas profesionales de la carrera de derecho, tanto ejerciendo de juez, como de fiscal, abogado o procurador, y en qué consiste su día a día. Me ha resultado muy útil y, además, me ha hecho mucha ilusión poder verme reflejada en el profesional que nos detalla su trabajo”.
Para María Yagüe el resumen de esta jornada fue el siguiente: “Me ha encantado la experiencia, sabía que me iba a gustar pero no tanto y me lo imaginaba mucho más aburrido.
He aprendido muchas cosas pero lo que más me impresionó fueron los juicios, ya que me los esperaba muy diferentes. La profesionalidad, lo agradable que fue Dña. Marisa Muñoz y lo bien que nos explicó todo me ayudó a que me gustara y a que mantuviera el interés hasta el final”.
Alejandra Rodríguez se orienta al ejercicio de la Psicología Forense y nos dijo: “Lo que más me gustó fue ver como es el funcionamiento de un juicio y qué papel desarrolla cada una de las personas.
Me sirvió muchísimo este match para poder tener aún más claro a lo que me quiero dedicar en un futuro.
Este programa es verdaderamente útil para personas que no tienen muy claro lo que quieren estudiar en la universidad, pero también es útil para personas que ya lo tienen decidido porque así pueden hacerse una idea de cómo sería su trabajo en un futuro.
Dña. Marisa Muñoz nos reforzó continuamente la idea de que con esfuerzo, dedicación y constancia se puede conseguir lo que te propones.
Para terminar, quiero resaltar que el trato tan cercano y tan agradable que la Magistrada del Juzgado de lo penal Nº 2 de Logroño tuvo con nosotros hizo que pasáramos un inmejorable día junto a ella”.