Durante varias semanas, la etapa de Primaria, y siguiendo con el trabajo que se lleva a cabo en Infantil, se ha estado trabajando por proyectos.

Desde el colegio llevamos años introduciendo modelos educativos novedosos respecto al sistema tradicional, los libros, exámenes, la memorización en exclusiva, las clases magistrales… Entendemos que el mundo está en un proceso de cambio y que la educación debe adecuarse a este proceso. Un programa en esta línea es el trabajo por proyectos, el cual hemos llevado a las aulas.

Este tipo de trabajo implica pensar en términos de resultados, productos finales y procesos. Se basa en una actitud relacionada con preguntarse acerca de la manera en la que suceden las cosas y de la disposición para realizarlas de una forma diferente a la tradicional. Todo ello, estableciendo desde dónde se parte, adónde se quiere llegar (resultados),…

Sus principales ventajas son que fomenta la faceta autodidacta de los alumnos, anima a trabajar en equipo, aprender por competencias como puede ser la digital y mejora la socialización. En definitiva, es una metodología que permite adquirir contenidos curriculares y competencias clave, fomentando que los propios alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje y preparándoles para retos futuros.

La etapa de Secundaria y Bachillerato cogerán el relevo de esta forma de trabajo en los trimestres que llegan para seguir aprendiendo y formándose de la mejor forma posible.

Os dejamos varios vídeos para que veáis el resultado.