• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

Alcaste continúa apostando por estar en vanguardia de la educación, incorporando los últimos avances y metodologías pedagógicas, por lo que desde hace tiempo, hemos empezado a desarrollar el Aprendizaje Cooperativo que es el uso didáctico de grupos pequeños que permite a las alumnas trabajar juntas para maximizar su propio aprendizaje y el de las demás.

Por ello, Irene Parra, subdirectora técnica del colegio, junto con las profesoras Carmen León y Mª Cruz Bermejo están realizando, a lo largo de este año, el Curso de Especialistas en Aprendizaje Cooperativo que, organizado por el Instituto Europeo de Aprendizaje Cooperativo, imparten Roger T. Johnson y David W. Johnson. Ambos investigadores, referencia a nivel mundial en el mundo de la educación, son directores del Instituto de Aprendizaje Cooperativo de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Minessota y colaboran con colegios y universidades de todo el mundo, desde EE.UU. y Canadá a Europa, Sudámerica y Asia. Ambos fueron invitados al ICOT2015 organizado por COAS.

Los objetivos de este curso son continuar implementando el aprendizaje cooperativo en todos los cursos, estableciendo estrategias prácticas de motivación e implicación y desarrollando en nuestras alumnas destrezas para que, por un lado, sigan creciendo en la cooperación y, por otra parte, refuercen y apoyen el aprendizaje individual.