• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Alcaste continúa apostando por estar en vanguardia de la educación, incorporando los últimos avances y metodologías pedagógicas, por lo que desde hace tiempo, hemos empezado a desarrollar el Aprendizaje Cooperativo que es el uso didáctico de grupos pequeños que permite a las alumnas trabajar juntas para maximizar su propio aprendizaje y el de las demás.

Por ello, Irene Parra, subdirectora técnica del colegio, junto con las profesoras Carmen León y Mª Cruz Bermejo están realizando, a lo largo de este año, el Curso de Especialistas en Aprendizaje Cooperativo que, organizado por el Instituto Europeo de Aprendizaje Cooperativo, imparten Roger T. Johnson y David W. Johnson. Ambos investigadores, referencia a nivel mundial en el mundo de la educación, son directores del Instituto de Aprendizaje Cooperativo de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Minessota y colaboran con colegios y universidades de todo el mundo, desde EE.UU. y Canadá a Europa, Sudámerica y Asia. Ambos fueron invitados al ICOT2015 organizado por COAS.

Los objetivos de este curso son continuar implementando el aprendizaje cooperativo en todos los cursos, estableciendo estrategias prácticas de motivación e implicación y desarrollando en nuestras alumnas destrezas para que, por un lado, sigan creciendo en la cooperación y, por otra parte, refuercen y apoyen el aprendizaje individual.