Desde Entreviñas, durante todo el curso, se van trabajando con los niños las distintas emociones.  En estos días, a través del cuento “El Monstruo de Colores”, nuestros alumnos más pequeños se han acercado y disfrutado con las emociones.

Los niños han tenido un Taller en el que, de una manera divertida y didáctica, junto con sus profesoras de inglés y francés, han ido descubriendo emociones como la alegría, la tristeza, la calma,…, que han representado a través de la pintura. Para finalizar… ¡manos a la obra!, los pintores de Entreviñas han dado vida al protagonista de esta historia, el Monstruo de colores.

En el colegio hemos optado por el sistema de Vinculación Emocional Consciente (VEC) de Roberto Aguado, en el que se ha especializado nuestra subdirectora de ESO y Bachillerato, Susana García Mangas, adaptándolo al proyecto Educativo de los colegios de COAS. Entendemos que este programa es capaz de provocar cambios en el profesorado y el alumnado desde la raíz emocional. El VEC es el primer modelo de Inteligencia Emocional desarrollado exclusivamente desde la realidad científica, basado en la experiencia clínica y en la investigación neurológica.