Como cada año, el último jueves de noviembre, celebramos en Educación Infantil la fiesta de acción de gracias, Thanksgiving.

Esta fiesta tenía como origen el agradecimiento por la cosecha tras la colaboración de los indios nativo americanos con los ingleses y en la actualidad el agradecimiento a Dios por todo lo que tenemos.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil aprendieron esta tradición de la cultura inglesa a través de cuentos, teatros, canciones, bailes… de manera que fuera lo más interdisciplinar y accesible posible para ellos.

En 1° de Infantil, estamparon sus manos en colores vivos, simulando ser las plumas del tradicional pavo de acción de gracias y en ellas, escribieron sus pensamientos, en respuesta a la pregunta: ¿por qué quieres dar las gracias a Dios? Las respuestas más repetidas han sido sus familiares, profesoras y mejores amigos.

Los alumnos de 2° de Infantil, realizaron disfraces de los protagonistas de la historia “Native American Indians y Pilgrims”, reviviendo el origen de esta festividad, teatralizando la historia, y comprendido que entre ellos pudieron entenderse gracias al conocimiento del inglés.

3° de Infantil, escribió la historia del primer día de acción de gracias fabricando sus propios libros.

Plasmaron en cada dedo de su mano un motivo por el que dar las gracias a Dios. Estos alumnos, al ser los mayores, han logrado una reflexión más profunda, dando gracias por la Creación, por nuestro planeta, por nuestra casa, nuestro colegio y nuestra comida de cada día.