• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Lucía Montón y Marina Martínez alumnas de 2º de Bachillerato del Programa Excellence, junto con alumnos de “Las Fuentes”, acompañaron durante un día a profesionales relacionados con el campo laboral que despierta su interés: las relaciones internacionales.

En primer lugar compartieron parte de su jornada con la Eurodiputada, Esther Herranz García, que además es miembro de la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la UE. Su trabajo consiste en defender los derechos de los agricultores españoles haciendo propuestas, debatiendo, votando y aprobando leyes que mejoren la calidad de vida de éstos y del territorio agrícola español.

En la misma línea, tuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Jóvenes Agricultores de La Rioja (ARAG-ASAJA) y participaron en una videoconferencia con la Asesora de Agricultura de la Delegación Española del Grupo Popular Europeo. Desde aquí agradecemos a todos su disponibilidad y colaboración con este proyecto educativo de Alcaste.
A través de esta actividad han descubierto cuál es el trabajo y la dedicación de las personas que nos representan en el Parlamento Europeo y los servicios que ofrece una asociación de Agricultores a los asociados a la misma. Ha sido una actividad muy interesante para los alumnos ya que se han descubierto el complicado mundo de las relaciones económicas de la UE, muy vinculadas al denso ejercicio del derecho comunitario.

El objetivo del programa Professional Match, donde se entronca esta actividad, es pasar un día con un profesional, lo que les permite conocer de primera mano el quehacer de un profesional durante su jornada laboral. En este caso el interés de los alumnos ha sido el DERECHO Y ECONÓMICAS e ISSA.