Ante el cierre de los centros educativos, los docentes estamos tratando de aprovechar los beneficios y ventajas que nos ofrece la tecnología.

Por ello, estamos en búsqueda de nuevas herramientas educativas para realizar pruebas y actividades e interactuar con la mayor cercanía con nuestro alumnado. En este caso, la herramienta Deck.Toys permite crear actividades gamificadas haciendo recorridos por los que los alumnos deben resolver problemas, responder preguntas y relacionar conceptos. Superando diferentes retos, van poco a poco avanzando hacia la meta, jugando y ganando puntos como si de un juego de Arcade se tratase. Así pues, tras unas semanas de enseñanza a distancia, el alumnado de Alcaste – Las Fuentes ha tenido la oportunidad de realizar pruebas utilizando esta herramienta en diferentes asignaturas.

Concretamente, los alumnos y alumnas de Tecnología de 3º de ESO realizaron un recorrido virtual por sus respectivos colegios. Por su parte, en la clase de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato han estado trabajando contenidos relacionados con energías renovables y no renovables, así como la forma de generar, transportar y consumir la energía de manera responsable con el medioambiente. Por ello, realizaban un recorrido por nuestro planeta y superaban las diferentes actividades de la prueba para salvar a la Tierra de la contaminación.

En definitiva, la experiencia está siendo muy positiva y el alumnado ha aprendido competencias digitales y conceptos de las diferentes asignaturas de una manera divertida a través de esta herramienta.