• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver fotos >

Realizamos con 3º de Educación Infantil la destreza de pensamiento “Secuenciación”, que consiste en secuenciar las acciones necesarias en un proceso, dando sentido a dicho orden.

 

En este caso, al trabajar el proyecto “Me comunico”, estudiamos los distintos medios de comunicación, por lo que nos centramos en secuenciar los pasos en el proceso de hacer una postal.

 

La lección TBL ponía a los alumnos como protagonistas, presentándoles no sólo el organizador gráfico y el mapa de pensamiento (materiales propios de las destrezas de pensamiento), sino que además se presentó a los alumnos una gran postal para que, cooperativamente, la fuéramos completando entre todos.

 

Los alumnos pensaron que el primer paso para hacer una postal era pensar, por lo que juntos pensamos a quién enviar nuestra postal, qué contenido incluir, etc. Los alumnos propusieron enviársela a Dios, por lo que en la postal de la clase fuimos

 

recopilando todas las ideas de los alumnos. De esta manera, se dieron cuenta de que el segundo paso de nuestra secuenciación era escribir. Concluyeron diciendo que los siguientes pasos eran pegar el sello y enviar a correos.

 

Como actividad posterior a la destreza de pensamiento, cada alumno realizó su propia postal recreando los pasos aprendidos.