• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver fotos >>>

Dentro del Proyecto Naturalcaste, correspondiente al de Inteligencias Múltiples, especialistas del Ayuntamiento de Logroño han impartido un taller a las alumnas de 4º de ESO sobre residuos, con una parte teórica y otra práctica, consistente en varios juegos.

Una manera didáctica y divertida de aprender. Conocieron que se entiende por residuo, la gran cantidad y distintos tipos de residuos que existen en el mundo (metales, vidrios, envases, plásticos, aceites, orgánicos, muebles, ordenadores, medicinas, ropa, pinturas, pilas, radiografías..), sus efectos negativos (destruyen el paisaje, contaminan las aguas y los suelos, generan humos y malos olores..), la grandísima producción de estos y el gran problema que consituye a todos los niveles.

 

Los juegos consistieron en decir si era verdadero o falso afirmaciones como la siguientes: En medio del Océano Pacífico hay un “continente” de basura flotante (principalmente trocitos de plástico) ¡dos veces más grande que Estados Unidos!- El vertedero de Fresh Kills en Estaten Island (Nueva York) alcanzó una altura que ¡superaba en 25 metros la altura de la Estatua de la Libertad!- Colocados uno al lado del otro, los cartuchos de impresora que se tiran en un solo año ¡pordrían rodear el planeta! Todas las respuestas a estas preguntas… las alumnas de 4º de ESO.