• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

La profesora y Subdirectora de Alcaste, Susana García Mangas, ha tenido un relevante protagonismo en el ICOT 2018 de MIAMI, impartiendo una sesión sobre el tema: “Visible thinking trough abstract art”.

El contenido de la sesión fue cómo hacer visible el pensamiento a través de la abstracción, siendo el arte un camino hacia el interior. Como expresión, apuntó Susana, el arte ayuda, entre otras cosas a gestionar la propias emociones.

Tanto gustó su intervención, que ha sido invitada a Buenos Aires y a Chile con objeto de que exponga sus ideas sobre este tema.

El ICOT es el congreso internacional más importante del mundo en Educación y Pensamiento, y está auspiciado por profesores de la Universidad de Harvard, la Universidad de Massachusetts y los centros de pensamiento National Center for Teaching Thinking y el Instituto de Hábitos de la Mente.

Los ponentes de esta edición pertenecen a las universidades más prestigiosas a escala internacional como la Universidad de Harvard, la Universidad Internacional de la Florida, la Universidad de Melbourne, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Yale y la Universidad Queen´s, entre otras.

¡Enhorabuena Susana!

Para ver mas noticias sobre el ICOT 2018 os remitimos al twitter de Alcaste.