• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

La profesora y Subdirectora de Formación de Alcaste, Susana García Mangas, obtuvo el primer premio cONvive, del Gobierno de La Rioja, por el proyecto presentado “Gestión emocional en el colegio”.

En este acto, que tuvo lugar en el salón de actos de I.E.S. Comercio, estuvieron presentes Antonio Mendoza, Subdirector General de Ordenación Educativa de La Rioja y José Antonio Luengo, Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid, quien presento la ponencia “La convivencia hoy, el papel de los centros educativos”.

Luengo, licenciado en Psicología y experto en Psicología Educativa y Sanitaria, es además profesor de la Universidad Camilo José Cela y forma parte del Equipo para la Prevención del Acoso escolar en la Comunidad de Madrid.

Al acto académico asistieron profesores y alumnos de los proyectos finalistas, en cada una de las cuatro categorías.

Los representantes de las entidades colaboradoras, fueron los encargados de la entrega de premios, Huawei, Narcea Ediciones, Kioai, Kidscare, FAD, Fundación Anar, Save the Children y Concapa, y obsequiaron a los premiados con recursos educativos y licencias de algunos de sus productos.

cONvive es el premio del Gobierno de La Rioja a la mejora de la convivencia y clima escolar en la región en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y F.P. Básica de centros públicos, privados y concertados.

En su segunda edición, enfocada en el curso 2018/2019, cONvive ha valorado proyectos de centros educativos y aulas en las áreas de “Educación emocional”, “Prevención de la violencia entre iguales y/o de género y promoción de la convivencia positiva”, “Uso saludable de las TIC” y “Atención a la diversidad cultural”.

En las fotografías Susana García Mangas, Irene Parra, y dos alumnas de 1º de ESO, Aroa y Adriana, que participaron en este proyecto de gestión emocional. Un proyecto que abarca todos lo cursos de Alcaste.