• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ésta es una de las ideas que trasladó a los asistentes que llenaban por completo el Salón del Centro Cultural de Ibercaja, el Dr. Fernando Sarrais, en la conferencia que pronunció el pasado miércoles, 6 de mayo, bajo el título “Educar a los hijos frente a la adversidad”.

Esta conferencia se enmarca en el programa de actividades de formación, especialmente dirigido a los padres con la finalidad de ayudarles en la educación de sus hijos. El Dr. Sarrais es psiquiatra de la Clínica Universitaria de Navarra, con más de 30 años de experiencia, profesor de Psicología de la Personalidad en la Universidad de Navarra y autor de varios libros sobre educación y familia.

Sarrais destacó la conveniencia de dejar a los niños enfrentarse a las adversidades que se les vayan planteando, a “no tirar la toalla” y a que “sufran con humor” para “no educar niños cobardes, miedosos, frágiles y vulnerables”. Asimismo, insistió en que “lo que vale la pena cuesta, por lo que hay que estar dispuesto a sufrir y a aprender a sufrir, disfrutando anticipadamente de la alegría que producirá el objetivo cumplido que vale la pena”. En su exposición, explicó “una receta sencilla para ser feliz: hacer lo que debo porque me da la gana”.