• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

La solidaridad es uno de los valores que más favorece la creación de vínculos de confianza y de unión entre los niños y constituye uno de los valores humanos por excelencia.

Además, se puede transmitir a los niños desde bien pequeños. Como todos los valores, la solidaridad se transmite a través del ejemplo, bien de los padres o de otros agentes educativos.

Ayudar a los que lo necesitan sin tener la obligación de hacerlo, sólo por satisfacción personal, es un acontecimiento único para las personas y una de las mejores enseñanzas.

Como sabéis, Boga boga Ayalde es un proyecto solidario que abarca a toda la comunidad educativa con el fin de formar en el compromiso social, de tal forma que, cualquier persona que forme parte de Ayalde sea sensible y comprometida con las necesidades de los demás.

Para ello, la plataforma propone una solidaridad en familia y desde el trabajo profesional, de tal manera que creemos un banco de tiempo y de habilidades solidarias.

Cada familia puede colaborar con esta causa de forma muy variada, siendo una de ellas atender al comedor de las Hermanitas de los Pobres de Santutxu los domingos.

Se trata de una sencilla actividad en la que la sonrisa de un niño puede alegrar el día a alguno de los residentes que allí se encuentran, deseando que los niños vengan a verles y tener a alguien a quien contar sus cosas.