Las Familias Encargadas de Curso (FEC´s) son un instrumento de comunicación y nexo de unión entre el colegio y los cursos. Cada aula cuenta con al menos dos familias encargadas. Ellas, a través de las tutorías y la confianza, trasladan al colegio sus impresiones e inquietudes con el fin de estrechar y fortalecer los lazos con las familias. En la base del ideario, no podemos olvidar, están las familias y por eso resultan un agente imprescindible en el organigrama escolar.

Cada año, el colegio trata de mantener reuniones formales e informales con ellas para dar voz a asuntos de actualidad. Así las cosas, la primera reunión del curso tuvo lugar en Alcaste. Irene Parra, directora, aclaró y compartió las líneas de trabajo estratégicas de los próximos años, comentó resultados de exámenes externos y habló del crecimiento de alumnos en el centro. También explicó el marco humanista en el que vamos a trabajar los próximos años.

Las líneas de trabajo de este proyecto son potenciar la lectura a través del plan lector de Infantil y Primaria, la educación del carácter a través de la tutoría y el acompañamiento educativo del profesorado, la transversalidad de las asignaturas de humanidades y el humanismo cristiano para dar respuesta a los grandes interrogantes de la vida.

La jornada la culminó como invitada especial, Gemma Arasanz Corominas, directora ejecutiva de EASSE (European Association of Single-Sex Education) que impartió una conferencia acerca de la educación diferenciada, defendiendo un modelo que nos tiene que hacer sentir orgullosos.

EASSE es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a personas y entidades educativas de más de dieciséis países europeos que comparten un modelo basado en la atención personalizada a cada alumno y a cada familia. Cuenta con 152 centros educativos asociados en diferentes países de la UE que escolarizan a más de 100.000 alumnas y alumnos.

Finalizó el acto con una copa de vino español en la que los profesores encargados de curso y las familias pudieron cambiar impresiones.