• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver fotos >>>

 

La semana del 15 al 19 de febrero fue muy especial para los alumnos de 2º de E. Infantil ya que cada día de la semana conocieron de primera mano un país diferente, inmersos en diferentes culturas e idiomas, gracias a la colaboración y ayuda de varias madres de distintos países.

 

Durante la semana, tras realizar las rutinas de cada día, tiempo atmosférico, estaciones, meses del año, días de la semana, etc., los niños han cantado y bailado, han jugado con los números, los colores, con muñecos típicos de cada país. Les han contado cuentos, algunos típicos de su país en castellano y otros en su propio idioma, unos intensos días en los que se ha abierto aún más el trilingüismo del colegio.

 

Nos han explicado curiosidades y costumbres de cada país enseñando imágenes de paisajes, monumentos, animales,… que se ha quedado expuesto en el pasillo de Infantil. También nos han traído banderas, trajes típicos y diferentes objetos. Los niños colorearon cada día la bandera del país correspondiente y almorzaron comidas típicas de cada país.

 

Las mamás han sido unas estupendas cocineras porque estaba todo buenísimo y los niños probaron todo y ¡muchos repitieron! Muchas gracias a todas estas madres, lo han hecho fenomenal, han trabajado mucho y se han esforzado para que todos los niños aprendieran nuevas cosas, conocieran otros países y otras culturas y que lo pasaran muy bien, disfrutando de todo este aprendizaje.