Rose Kendrick, nació en Northampton, Massachusetts (U.S.A). Bachelors (Grado de Título Superior) en Geografía y Máster en Enseñanza Primaria.

 

En Alcaste es auxiliar de conversación de inglés en 1º, 2º y 3º de Educación Infantil y desde 1º a 5º de Educación Primaria.

 

Los alumnos de Infantil aprenden inglés, jugando: canta, juega, les cuenta cuentos y para mantener su atención, al ser niños tan pequeños, tiene que cambiar mucho de actividad. Nos cuenta que los niños le entienden perfectamente, que son como esponjas, tienen muchas ganas de aprender y van adquiriendo la lengua inglesa sin darse cuenta.

 

Con las alumnas de 1º a 5º de Primaria trabaja conversación en inglés en grupos de dos. A las mayores de Primaria las preparara para el Cambridge. Practican con ellas la expresión oral y la  pronunciación. Esta atención individualizada en la adquisición de un idioma es muy eficaz.

 

Le preguntamos cómo ve el nivel de inglés de las alumnas de Primaria y nos responde que tienen un nivel muy bueno, algo que le sorprendió mucho porque puede tener conversaciones con ellas desde 2º de Primaria; y con 4º y 5º de Primaria, las conversaciones son completas y avanzadas.

 

Rose nos cuenta que estudió español en Sevilla, una ciudad que le encanta, pero prefiere un lugar donde no haga tanto calor, le encanta el frío que hace en su país. De allí, se fue a Galicia y disfrutó mucho haciendo senderismo, caminando, con la naturaleza…

 

Lleva viviendo en Logroño un mes y está muy contenta porque le gustan las ciudades pequeñas y tranquilas, donde se puede caminar y ver sitios tan diferentes.

 

Le gusta mucho viajar y aprendió español viviendo en Costa Rica y Ecuador. También estuvo en México y Nicaragua.

 

Es escaladora y nos cuenta que cuando tenía 16 años llegó a Barcelona con su padre, no para visitar la ciudad sino para escalar Montserrat, porque España, dice, tiene muy buena escalada y hay cantidad de sitios para practicar este deporte.