• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Los pasados días 16 y 17 de mayo el profesor emérito de la Universidad de Boston, Robert Swartz, visitó el colegio Alcaste-Las Fuentes para desarrollar con ellos el 3er taller de trabajo del programa Thinking Based Learning en el que están inmersos.

 

Alcaste y Las Fuentes han incorporado a comienzo de curso el programa de formación en TBL (Thinking Based Learning), cuyo objetivo es convertir el colegio en un TBL school model (Thinking Based Learning), que supone que el colegio ha integrado las destrezas de pensamiento en su curriculo.

El grupo educativo COAS desde el año 2000 viene interesándose por los proyectos de educación que salen de la Universidad de Harvard. Desde hace 13 años profesores de COAS han asistido a los cursos de verano de esta institución. Fruto de esta relación tomaron conocimiento con el Dr. Swartz y desde hace tres años es asesor del grupo educativo y dirige el programa para convertir los colegios en TBL model school.
Con ocasión de la visita del profesor Swartz al colegio Las Fuentes, la Agencia EFE le hizo una entrevista que les reproducimos.