• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

La formación integral de nuestros alumnos es uno de los objetivos fundamentales del colegio y uno de los pilares sobre los que se sustenta es la solidaridad diaria y la responsabilidad social continua. Dentro de este marcado carácter solidario del colegio, del que participan y son plenamente conscientes alumnos, familias y profesoras, se impulsan infinidad de proyectos solidarios. Entre ellos, casi 500 alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, acompañados de todas las profesoras, acogieron en Alcaste la Silla Roja, una iniciativa de la ONG Entreculturas.

Javier Romero, de la ONG Entreculturas, dio varias sesiones en las que explicó la situación real de la educación en todo el mundo, de la que carecen millones de niños. Concienció a las alumnas sobre la importancia y la suerte que supone poder estudiar y tener un colegio donde hacerlo.

La colaboración constante con ASAL, Acción Social Alcaste, el Banco de Alimentos, la ONG Kaipacha Inti, Saxum en Tierra Santa, el apadrinamiento de niños en Costa de Marfil, a través de la Fundación CANFRAN, la recogida de tapones, las rifas solidarias, las visitas a asilos, residencias y hospitales, el voluntariado de alumnas en los meses de verano, son iniciativas que extienden la solidaridad de Alcaste a todos los ámbitos, gracias a la generosidad de alumnas, familias y profesoras.