El Colegio Alcaste ha mostrado, tanto en ediciones anteriores como en la actual de STARTinnova, una gran implicación con este proyecto, bajo la coordinación y dirección de la profesora ANA SÁENZ SOLAR, que ha conseguido el primer premio. El segundo puesto para Alcaste, en la categoría “Mejor Centro”.

En la categoría correspondiente a ESO, presentaron cuatro proyectos diferentes, involucrando a una veintena de alumnas.

Obtuvieron la segunda posición las componentes de “Chita” (Lola Fernández, Claudia Manzanares, Cheryl Asiamah, María Murcia y Paula Martínez Corbalán), con “Whitelight”, un sistema para el almacenamiento de tickets de compra.

El resto de los equipos “Soundwork”, “Wake Up” y “Stranel” también presentaron iniciativas muy interesantes y, aunque no lograron pasar a la final, pueden estar muy orgullosas de su trabajo.

-De las alumnas de 2º de Bachillerato surgieron cinco iniciativas. Una de ellas, la de “Serendipia” (Ángela Sáenz, Irene Padilla, Isabel Cendoya, Leyre Corcuera y Sara Lacalle), se alzó con la segunda posición en la categoría de menos de 18 años, con su producto “Neptuno”, para luchar contra la sequía y ahorrar agua. Algo que sorprendió a todos por su gran utilidad. Su eslogan: cada gota importa.

También estuvo en la final el grupo “Suris” (Amaia Esteban, Andrea Samaniego, Estíbaliz Uranga e Isabel González Ripa) gracias a sus clases de adultos para jóvenes.

Otras ideas fueron pautas de acción a los ciudadanos para situaciones de riesgo, servicio de furgonetas y autobuses para el desplazamiento a los pueblos y la propuesta de conocer Logroño de una manera diferente.

-En 1º de Bachillerato, las alumnas presentaron las siguientes propuestas: empresa destinada a ofrecer en los centros educativos un plato de comida a personas sin recursos, cuidadores de urgencia para aquellos padres que por una u otra razón no pueden estar pendientes de sus hijos en un momento determinado y una aplicación para los alumnos, con el objetivo de ayudarles con sus estudios.

Felicitamos a nuestra compañera, la profesora ANA SÁENZ SOLAR, por este primer premio tan merecido, por su excelente trayectoria a lo largo de todas las ediciones del concurso, por su gran capacidad de emprendimiento y por la pasión que transmite a las alumnas en todos estos proyectos.