• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

El Colegio Alcaste ha mostrado, tanto en ediciones anteriores como en la actual de STARTinnova, una gran implicación con este proyecto, bajo la coordinación y dirección de la profesora ANA SÁENZ SOLAR, que ha conseguido el primer premio. El segundo puesto para Alcaste, en la categoría “Mejor Centro”.

En la categoría correspondiente a ESO, presentaron cuatro proyectos diferentes, involucrando a una veintena de alumnas.

Obtuvieron la segunda posición las componentes de “Chita” (Lola Fernández, Claudia Manzanares, Cheryl Asiamah, María Murcia y Paula Martínez Corbalán), con “Whitelight”, un sistema para el almacenamiento de tickets de compra.

El resto de los equipos “Soundwork”, “Wake Up” y “Stranel” también presentaron iniciativas muy interesantes y, aunque no lograron pasar a la final, pueden estar muy orgullosas de su trabajo.

-De las alumnas de 2º de Bachillerato surgieron cinco iniciativas. Una de ellas, la de “Serendipia” (Ángela Sáenz, Irene Padilla, Isabel Cendoya, Leyre Corcuera y Sara Lacalle), se alzó con la segunda posición en la categoría de menos de 18 años, con su producto “Neptuno”, para luchar contra la sequía y ahorrar agua. Algo que sorprendió a todos por su gran utilidad. Su eslogan: cada gota importa.

También estuvo en la final el grupo “Suris” (Amaia Esteban, Andrea Samaniego, Estíbaliz Uranga e Isabel González Ripa) gracias a sus clases de adultos para jóvenes.

Otras ideas fueron pautas de acción a los ciudadanos para situaciones de riesgo, servicio de furgonetas y autobuses para el desplazamiento a los pueblos y la propuesta de conocer Logroño de una manera diferente.

-En 1º de Bachillerato, las alumnas presentaron las siguientes propuestas: empresa destinada a ofrecer en los centros educativos un plato de comida a personas sin recursos, cuidadores de urgencia para aquellos padres que por una u otra razón no pueden estar pendientes de sus hijos en un momento determinado y una aplicación para los alumnos, con el objetivo de ayudarles con sus estudios.

Felicitamos a nuestra compañera, la profesora ANA SÁENZ SOLAR, por este primer premio tan merecido, por su excelente trayectoria a lo largo de todas las ediciones del concurso, por su gran capacidad de emprendimiento y por la pasión que transmite a las alumnas en todos estos proyectos.