• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

 

Alcaste cuenta con una escuela infantil desde hace más de 35 años. El 2º ciclo de esta etapa comenzó en 1978, como el resto del colegio porque ya desde el principio se vio la necesidad de que Alcaste contara con alumnas y alumnos desde edades tempranas.

 

Debido al empuje de la demanda, en 1999 se tuvieron que construir unas nuevas instalaciones que desde entonces acogen el 1er y 2º ciclo de esta etapa.
Nuestro centro pertenece al Grupo Educativo COAS, un grupo de seis colegios y cuatro centros de Educación Infantil con implantación en La Rioja, Vizcaya y Guipúzcoa con más de 40 años de experiencia, lo que le ha posicionado como un referente de la educación en La Rioja.

En Alcaste Infantil ofrecemos un proyecto pedagógico integral, para que el niño se divierta aprendiendo, en un ambiente de cariño y atención personal. Nuestro objetivo es, a través de los aprendizajes tempranos, desarrollar todo el potencial de los alumnos. La edad óptima en educación es de 0-8 años y dentro de este periodo los tres primeros años son los más importantes ya que el cerebro ha madurado y desarrollado un 50% de su capacidad. Por ello, el centro cuenta con un proyecto educativo que incide directamente en la estimulación temprana.

 

Este centro, pensado para niños/as de uno a seis años, está autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja y responde a un proyecto de educación estructurado en función de las necesidades de estas edades.

 

En Alcaste contamos con un modelo educativo y una metodología propia del Grupo Educativo COAS.