• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Los padres tuvieron la oportunidad de participar en Las Fuentes en un taller para conocer, de primera mano, la nueva metodología con los dispositivos móviles en el aula que, desde este curso, estamos implantando en Alcaste. El taller tuvo dos partes diferenciadas.

La primera de ellas tuvo como finalidad un acercamiento al iPad. Así, los padres aprendieron lo fundamental en el manejo de la tableta y comprendieron su uso y manejo básico: los ajustes generales, la conectividad, las aplicaciones, etc.

La segunda parte del taller acercó las aplicaciones que están utilizando las alumnas en el aula, descubriendo las distintas posibilidades que ofrece cada una de ellas. Se abordaron fundamentalmente tres aplicaciones: iTunes U como una aplicación de creación de cursos con la posibilidad de adjuntar distintos materiales tales como pdf, presentaciones Power Point, vídeos y otros documentos. Por otro lado, se explicó la utilidad de Showbie como una herramienta eficaz para pasar documentos a las alumnas y éstas a la profesora y poder recibir las correcciones oportunas. Por último, la tercera aplicación básica fue Blink Learning., una plataforma de libros digitales donde las alumnas pueden trabajar sobre los libros, subrayar, tomar anotaciones o realizar actividades interactivas.

La experiencia, valorada por los propios asistentes, ha sido muy positiva por lo que tendrá su continuidad en el segundo trimestre con otro taller un poco más avanzado.