• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Dentro de la asignatura de lengua castellana de 4º de ESO la profesora que la imparte, Mariaje Fernández, dedica periódicamente un tiempo a que las alumnas aprendan a debatir, a desarrollar la expresión oral, la comunicación, la capacidad de expresar y de defender ideas, respetando siempre a las personas.

A partir de un tema propuesto las alumnas buscan argumentos a favor y en contra, desarrollando las dinámicas de la réplica y contrarréplica en el debate. A este Proyecto, dentro del departamento de Lengua castellana, lo denominamos “Forum Alcaste”. Actividad que también desarrolla la oratoria, la argumentación, la asertividad, el trabajo cooperativo, la investigación, la capacidad de análisis, la crítica constructiva y la argumentación, entre otras cosas.

Los temas que se plantearon como objeto de debate fueron, los siguientes: ¿Estás de acuerdo con que Bob Dylan haya ganado el premio Nobel de Literatura 2016?, ¿Es positiva la globalizacón?, ¿Internet nos hace más felices?

En la foto podemos ver a los dos equipos, uno a favor y otro en contra, debatiendo si Internet nos hace más felices, mientras que el resto de la clase completa el tema y hace las observaciones que estima oportunas.