• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Desde el colegio queremos atender a todas las alumnas según sus propias necesidades y capacidades, cada una tiene su sitio específico y en nuestro proyecto educativo caben todas. Desde hace años se fueron incorporando clases de apoyo, refuerzo a alumnas que necesitaban una atención más especializada y desde este curso Alcaste ha puesto en marcha el Proyecto de Altas Capacidades CHROMA, destinado a las alumnas de 3º, 4º y 5º de E. Primaria que así han sido certificadas.

A través de este proyecto que se desarrolla en el colegio se van a abarcar diferentes áreas y objetivos. Por un lado, las niñas van a tener un enriquecimiento curricular que les va a posibilitar abrir ventanas a nuevos aspectos y contenidos. Por otro lado, les va a facilitar una buena socialización y van a aprender a manejar sus emociones.

El programa, coordinado desde la Jefatura de Estudios del colegio, cuenta con la participación y colaboración de las profesoras de Primaria, ESO y Bachillerato, así como de los distintos departamentos didácticos. Se lleva a cabo en módulos semanales de una hora de duración en el Aula de Creatividad del colegio, que también desde este curso se ha impulsado, y será objeto de una evaluación continuada que permitirá mejorar y enriquecer el programa de una manera dinámica y permanente.