• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Los alumnos de Alcaste-Las Fuentes de 1º y 2º de Bachillerato del Programa Excellence, junto a más de 350 alumnos provenientes de 20 colegios de toda España, participaron durante dos días en la Jornadas Universitarias de este Programa, en la Universidad de Navarra.

Los temas tratados durante las dos jornadas, por la mañana y por la tarde, fueron distintos para los dos cursos. Por ejemplo, en 1º de Bachillerato asistieron a la ponencia “Del 9N a la actualidad, pasando por el 11S: ¿cómo y por qué hemos llegado hasta aquí?” a cargo del profesor Jaume Aurell. Además, conocieron las “Pautas para la elaboración del trabajo de investigación” de la mano de la profesora Paloma Pérez Ilzarbe. Por su parte, la profesora Raquel Cascales impartió una sesión bajo el título “Arte y transformación sociopolítica”. Para finalizar, tuvo lugar una Argumentación-debate con Vía Cívica, una sesión participativa dividida en grupos.

En cuanto a 2º de Bachillerato, el profesor Pablo Pérez expuso una ponencia bajo el titulo “Después del corto siglo XX: 30 años de la caída del muro de Berlín”. Asimismo, al margen del tema central, Ana Yanguas, del Servicio de Admisión, trajo a colación la “Creación de mi marca personal, aprovechando el paso por la Universidad”. Por otro lado, la profesora Montserrat Herrero reflexionó sobre los populismos desde la filosofía política.

Terminadas estas sesiones, tuvo lugar una Mesa redonda con el título los “3 retos de la ONU”, organizada por la profesora María Cruz Díaz de Terán Velasco, de la Facultad de Derecho y Ana Rouzat, de la Facultad de Ciencias.

El Programa Universitario Excellence tiene como objetivo que los alumnos alcancen la excelencia académica, personal y profesional; que desarrollen una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos; que adquieran rigor intelectual, capacidad crítica e interés por la verdad, y que todo esto les sirva de orientación en el proceso de elección de su futuro profesional.