• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

234243234234

Ver fotos >

 

El Programa Internacional MUN, acrónimo en inglés de Model United Nations (Modelo de Naciones Unidas) recrea el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas, así como el de los órganos específicos de la ONU: Asamblea General, el Consejo de Seguridad o el Consejo de Derechos Humanos.

La Casa de Juntas de Gernika se convirtió el pasado 26 de enero en la inauguración de la Asamblea de la ONU, donde 300 jóvenes de once países (Austria, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Noruega, Turquia, Holanda, Guinea y España), debatieron y mostraron su punto de vista sobre los problemas del mundo actual.

Con posterioridad al discurso de apertura de la Directora y la Secretaria General de MUN BILBAO, Nicola Dignum y Cristina Connell respectivamente, tuvieron lugar los 54 discursos de los embajadores ante las distintas delegaciones representadas por los estudiantes de 11 países. Un acto que recreó el trabajo de los embajadores ante las distintas delegaciones en una ceremonia inaugural similar a la de Naciones Unidas, donde estuvieron presentes cinco alumnas de Alcaste, de 4º de ESO.

Esta actividad que está organizada por el Grupo Educativo COAS.

 

Son congresos organizados por instituciones educativas (colegios y universidades) liderados y organizados por estudiantes bajo la supervisión de profesores encargados de su coordinación.

Esta idea nació en la Universidad de Harvard a mediados del siglo XX y se trasladó a muchos centros educativos. Actualmente participan alumnos de todas las nacionalidades obligados a seguir la normativa de la ONU en cuanto al debate, respeto, atuendo y buenas formas. La lengua oficial de MUN es el inglés.

En el vídeo podéis a ver en esta Asamblea General a Marian Dominguez, alumna de 4º de ESO, de Alcaste, en su discurso como embajadora.